La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, se mostró muy optimista durante esta última semana y tuvo declaraciones que ilusionaron a todos. La provincia cerró el círculo etario con el comienzo de la vacunación de los menores de 11 años y el panorama sigue mejorando.

"Hoy, a esta hora, hay 2.076.271 santafesinos de todas las edades con esquema de vacunación completo", explicó. "Es el 60 por ciento de la población y con lo que falta alcanzaremos en poco tiempo al 70 por ciento, ya estamos hablando de otro tema".

"Nos van quedando pequeños grupos por vacunar y, por suerte, todos los días aumenta el número de inscriptos para vacunarse", destacó. Y sobre las dosis que restan aplicar detalló que "a Santa Fe le faltan sólo 420 mil dosis que llegarán desde Nación entre lo que resta de octubre y noviembre, tal como está previsto. Las demás dosis ya están acá".

"Antes de las fiestas de fin de año toda la población de la provincia estará inmunizada contra el coronavirus", sostuvo.

Tercera dosis

Sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis, Martorano explicó que sería para los inmunodeprimidos y para los trabajadores de salud, que fueron los primeros en vacunarse y ya transcurrió mucho tiempo con exposición al virus. "Después vendrá para todos, pero ya no será una tercera dosis, sino que será una vacuna más del calendario, porque probablemente será un refuerzo anual. Es lo que yo entiendo, porque en verdad es tan poco lo que sabemos de esta enfermedad que habrá que aguardar lo que diga la Organización Mundial de la Salud", cerró.