La esperanza se contagia y Benjamín Maurizi lo quiere dejar reflejado en las páginas de un libro. Benjamín le pidió a su padre, Walter, que cuente como, con tan solo 8 años, comenzó a luchar contra el cáncer. La obra, "Sorpresas que da la vida", se presentará en la Biblioteca "Bartolomé Mitre" de Arequito, este sábado 29 de octubre a las 19 hs.

El pequeño Benjamín es de la localidad de Cruz Alta, Córdoba y a sus 8 años recibió la noticia, por parte de los profesionales, que estaba atravesando dicha enfermedad, pero hoy, a sus 11 años, Benja está recuperado y a la espera de que su padre presente este libro.

Walter Maurizi, padre del pequeño, pasó por el Equipo de la Mañana y contó como surgió la idea de publicar un escrito sobre lo que tuvo que atravesar su hijo. Él comentó que Benjamín fue el que le sugirió que haga un libro.

El papá relató como fue el día que su hijo le dijo que tiene que escribir un libro. "Benjamín me pide que hiciera un libro, porque en un determinado momento, él ya iba por la sexta quimio y en la misma sala que estaba él, ingresa una nena que tenia el mismo problema que Benja y la doctora le pide si podía ir a charlar un ratito con ella, porque estaba muy asustada y él fue" y agregó "cuando llegamos a casa empecé a escribir otra vez y no me acordaba el nombre de la nenita, se lo consulto a Benja y me dice '¿Es para tu libro?'".

En ese momento, Walter le responde que no estaba escribiendo un libro, a lo que Benjamín le dice, que tiene que hacer un libro, para qué los papas y los nenes que están atravesando esta enfermedad sepan de qué se trata. "Ahí nace la idea del libro y es ahí donde hablo con Daniel Díaz, compañero de trabajo, un amigo de la vida, quien no dudo en decirme que si y ahí empezó esta historia", describió el padre.

Walter cuenta que no sabe el porqué, pero que desde la primera visita al médico él comenzó a anotar todas las vivencias que su hijo iba atravesando, "yo creo que fue la noticia tan dura que recibí que tenía que plasmarlo en algún lado para liberarme" expresó.

Ahora, todos esos momentos vividos van a estar en el libro "Sorpresas que da la vida - El niño que venció al destino", el cual, como dice Maurizi en la entrevista, "va a permitir estar en contacto con gente, ser un canal para decirles que hay posibilidades, que hay esperanzas, la familia tiene que estar bien firme".

Finalmente, esta obra se presentará este sábado en la biblioteca de la localidad de Arequito, pero todo indica que Walter podría llegar a la ciudad de presentarlo, "sería muy gratificante poder ir a Casilda, porque sería la manera de ir presentándolo y que la gente vaya conociendo la historia de Benja" sostuvo.

El libro es comercializado por la familia de Benjamín, sin fines comerciales, sino con el objetivo de llegar a las familias que estén atravesando esta situación.

Benjamín venció al cáncer y su padre lo cuenta en un libro