El Concejal Walter Palanca solicitó, mediante un proyecto en el Concejo Deliberante, la incorporación de un mamógrafo para el Hospital San Carlos.

De acuerdo a las estadísticas emitidas por la OMS, el cáncer de mama es una enfermedad que representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninas. A su vez, se estima que una de cada ocho mujeres lo padecerá a lo largo de su vida y se tiene la certeza de que con una detección precoz, en la mayoría de los casos, la tasa de recuperación se eleva a un 95%. Además, en la Argentina, es la principal causa de muerte en mujeres y en este contexto se producen 5400 fallecimientos anuales  que podrían prevenirse con un simple chequeo.

A través de un parte de prensa se expresa : "Durante el año 2021, el concejal Walter Palanca evidenció la necesidad urgente de la incorporación de un mamógrafo para el Hospital San Carlos con el objetivo de que el 100% de las mujeres con indicación de mamografía puedan realizarse el estudio y la declaración hasta el momento no obtuvo respuesta.

En este sentido, el edil reiteró la solicitud mediante un proyecto en el Concejo. A través de este, le comunicó al Departamento del Ejecutivo Municipal, a la Dirección del Hospital San Carlos de Casilda y al Senador Eduardo Rosconi, la necesaria incorporación de la herramienta médica"

Palanca solicita un mamógrafo para el Hospital

"En la demanda planteó la importancia de contar con un mamógrafo en el nosocomio local, teniendo en cuenta que Casilda es cabecera del departamento Caseros  y que como tal, posee  un hospital de segundo nivel que recibe a personas de toda la zona, pero que, a pesar de tener un departamento de diagnóstico por imágenes,  lamentablemente carece de equipamiento para la detección temprana del cáncer de mama"

Palanca solicita un mamógrafo para el Hospital