La recientemente creada Comisión para el Abordaje Integral de Consumos y las Adicciones sigue avanzando en el trabajo contra el flagelo de abuso de sustancias, teniendo como ejes la prevención, la orientación y el tratamiento. La concejala Manuela Bonis, y el presidente del cuerpo legislativo, Walter Palanca, se entrevistaron con organizaciones e instituciones de la ciudad.

Se trató del tercer encuentro que se desarrolla desde que salió la ordenanza a mediados del mes de junio. En esta oportunidad, se informó que "se delinearon actividades que apuntan al trabajo preventivo con el objetivo de desarrollarlas en distintos espacios y barrios de nuestra ciudad".

"De esta manera comienza a consolidarse una herramienta imprescindible para hacer frente a una problemática que atraviesa nuestra sociedad, cada vez desde edades más tempranas y principalmente para construir salud colectivamente", detallaron a través de la comisión.

Es preciso recordar que este organismo surgió como parte de un proyecto presentado por Bonis, y en su núcleo incluye representantes del legislativo, de la Secretaría de Salud y profesionales de profesionales de dispositivos municipales y provinciales.

Entre sus metas, busca ampliar los canales de comunicación para un trabajo integrado entre las organizaciones sociales y religiosas que se aboquen a la temática, y promocionar la diversión libre de alcohol o sustancias estimulantes, sobre todo en espacios que frecuentan los jóvenes.