El edil que representa al Justicialismo tuvo una interesante reflexión acerca del 17 de octubre que acaba de pasar. Con diferentes actos a nivel nacional, sin unidad y con escasa participación de figuras centrales. En ese sentido, aseguró que hay que volver a darle valor a la palabra "Lealtad" desde las bases, con los más cercanos.

En comunicación con Radio Casilda, Pedro Sanitá se animó a sacarse el casette y aclaró que se trata de una mirada absolutamente personal. "Existe una lealtad a los próximos, a los que tenemos cerca. Como idea colectiva, el Peronismo ha perdido todo el sentido", disparó.

A su modo de ver, el partido que supo ser el más popular de Argentina se transformó en una suma de egos, y a penas existen algunos encuentros casuales entre compañeros que se tienen aprecio. E insistió en que la "Lealtad" es meramente poética, aunque no se lleva a la práctica.

Más adelante, comentó: "Creo que tenemos que empezar a practicar unas cuestiones más cercanas. Mi lealtad absoluta hoy pertenece a Andrés Golosetti. Una persona excelente". En ese tramo de la nota, el concejal explicó su postura. "El próximo mandatario que venga va a tener un municipio ordenado, se pagan los sueldos al día y no existe deuda. Esa obra pública no la inaugura nadie, ni se ve. Pero es muy importante", remarcó.

Finalmente, Sanitá aseguró que no cree que Casilda sea una ciudad Peronista, pero ve una sociedad pragmática y con sentido común. "La gente de la ciudad es muy inteligente y conoce bien quien sabe gobernar y quien no. Hay funcionarios que no supieron manejar los fondos", sentenció.

#ElEquipoDeLaMañana