La ciudad de Casilda  registra hasta este viernes seis casos positivos de Covid 19 de los cuales el último confirmado, activó nuevamente las alarmas de una clínica privada local. Es que al conocerse el diagnóstico, se repetirán las pruebas para llevar claridad tanto al paciente como a sus familiares y profesionales que lo atendieron.

Ahora bien, ¿cuánto tarda en llegar un resultado? "Habitualmente los resultados suelen ingresar al Cemar en dos o tres horarios al día, por lo tanto si uno lo saca a la mañana temprano y con suerte, posiblemente tenga el resultado a la noche, y cuando uno lo saca a la noche va a estar para el otro día. No tiene tanto que ver con el proceso de la muestra sino con la organización de la derivación, osea del traslado", aseveró el doctor Marco Zaninovic en diálogo con Radio Casilda.

Tal como detalló y sabiendo que en ocasiones el tiempo de espera es más prolongado, indicó que depende también de la cantidad de análisis que deba realizar la entidad. "Cuando uno pide un hisopado, lo quiere tener en diez minutos, y me incluyo", señaló el entrevistado respecto a la ansiedad que produce estar a la espera de algo tan importante como un nuevo estudio.

De todas las localidades que integran el departamento, no se ha hecho uso, a excepción de Los Quirquinchos, de los centros de aislamientos preparados con camas leves (pacientes que no precisen internación y no tenga posibilidad de aislamiento en su domicilio). De todas manera, el Dr. comentó que todos los sectores preparados para recibir pacientes, siguen vigentes en el caso que sean necesarios.

"Necesitamos no relajar las medidas preventivas que hemos mencionado muchas veces y apuntar a la responsabilidad individual y social porque entre todos, tenemos que salir de la mejor manera", insistió el funcionario. A su vez, manifestó que se está trabajando de manera conjunta entre todos los órdenes del Estado pero es vital la responsabilidad del ciudadano.

Promesa importante

Marco Zaninovic comentó que "por gestiones del hospital y el senador Eduardo Rosconi, se van a enviar cuatro respiradores nuevos al San Carlos para reemplazar lo que ya están. Así lo prometió la Ministra de Salud Sonia Martorano". Lo cierto es que en teoría, llegarían la semana próxima.