La Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) informó, que debido a las altas temperaturas que recorre el territorio,  se rompió el récord de demanda eléctrica anterior ocurrido el 13 de marzo del año pasado cuando fue de 29.105 MW. Ahora, la suma registró una potencia de 29.601 MW.

“Previendo esta situación, la Secretaría de Energía ha establecido medidas para nutrir al sistema de interconexión (SADI) con mayor energía. Se aumentó el promedio diario de importación de energía eléctrica de Brasil en 1529 MW, Uruguay en 177 MW, Bolivia en 100 MW y Chile en 80 MW. El sistema se encuentra operando con las mínimas reservas técnicas para evitar colapsos intempestivos”, dijeron en la cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo.

"Les recordamos a los usuarios la importancia de hacer un uso racional y responsable de la energía, tanto en el hogar como en el trabajo, para poder atravesar sin inconvenientes los próximos días ante las altas temperaturas pronosticadas”, agregó la Secretaría de Energía.