Con más de 32 mil votos a favor de la medida de fuerza, los docentes de las escuelas públicas rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial. El gremio que nuclea a los trabajadores del sector privado, SADOP, también se opuso y se sumó al paro. 

Este miércoles 2 de marzo era la fecha elegida para que los y las estudiantes de todos los niveles regresaran a las escuelas pero, como es ya una triste costumbre, los y las trabajadoras de la educación no llegaron a un acuerdo con el gobierno de Omar Perotti y realizan a partir de hoy la primera medida de fuerza del año. De esta manera, las clases comenzarán el viernes 4.

De acuerdo a lo expresado desde los gremios, la oferta del 41% en cuatro tramos significa una nueva pérdida de poder adquisitivo para todos los docentes. Incluso aseguran que la paritaria nacional ofrecida del 45% está muy por debajo de la inflación que está proyectada entre el 50 y 60%.

Además, desde AMSAFÉ aseguran que la discusión no es únicamente salarial sino que existen una gran cantidad de condiciones laborales a resolver en todo el territorio santafesino y que no son atendidas por el estado provincial. De no solucionar el conflicto durante esta semana, programan un nuevo cese de actividades para los días 8 y 9 de marzo. 

Por su parte, y a través del ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, el gobierno provincial aseguró que la oferta de Santa Fe supera a la paritaria nacional propuesta para el mes de marzo e insistió en que las negociaciones deben darse "con los chicos en las aulas".