El senador del NES fue elegido por sus pares para conformar el órgano que se encarga de coordinar las políticas en la provincia. Esta representación será compartida con su par, Rodrigo Borla.

Tras la sesión extraordinaria, el legislador pidió que el Estado vuelva a tener una fuerte presencia en los barrios. Traferri destacó que a seguridad es la principal preocupación de la ciudadanía santafesina y que “hace pocos días los comerciantes de San Lorenzo alzaron la voz por este tema, con justa razón”.

En ese sentido, adelantó: “La Junta Provincial de Seguridad es una gran herramienta para que los diversos poderes del Estado podamos coordinar y llevar adelante acciones. Esta problemática no se combate divididos”.

El senador justicialista consideró que “es importante que haya más presencia policial para resolver el problema a corto plazo”, pero señaló: “A largo plazo es necesario que los Estados, tanto el provincial como los municipales y comunales, vuelvan a tener la presencia en los barrios que dejaron de tener allá por 2007. Porque, de otra manera, el problema de la inseguridad persistirá y seguirá agudizándose. Esos espacios que deja el Estado, los termina ocupando el delito”.

Tras su designación, el que aparecio en las redes sociales fue el ex ministro de Seguridad, Marcelo Saín, quien durante su mandato tuvo duros conceptos contra el legislador.

Tweet de Marcelo Fabián Sain