El primer encuentro con el gremio de los y las docentes santafesinos no arrojó ninguna oferta concreta de actualización salarial. Juan Manuel Pusineri, el ministro de Trabajo, aseguró que están mirando lo que sucede en la instancia nacional, aunque remarcó que habrá un ofrecimiento antes del inicio del ciclo lectivo.

En la reunión de este miércoles por la tarde hubo representantes de Amsafé, Sadop, UDA y Amed. Quienes coincidieron en dos ejes centrales para llegar a un acuerdo: el salario y la generación de condiciones adecuadas de trabajo. Ambas partes quedaron en convocarse cuando haya avance en esos dos campos.

A la salida del encuentro, el funcionario provincial destacó: "El gobierno santafesino tiene la voluntad de ubicar el salario por encima de la inflación real que se de en el año. Aspiramos a poder resolver esto lo antes posible garantizando una oferta presentada antes del inicio del ciclo lectivo".

Además, Pusineri sostuvo que ahora el tema monetario se discutirá en la comisión nacional y que la instancia nacional, que pasó a cuarto intermedio, es una "referencia ineludible".

Finalmente, añadió una frase respecto del porcentaje del cual se está hablando extraoficialmente. "El 40% no es un piso ni un techo. Es simplemente una referencia", argumentó.