Sorpresiva noticia se conoció en las primeras horas de la tarde de este viernes en la ciudad de Rosario y que involucra a una cara conocida en el ámbito local. El ex director de la Unidad Regional IV del Departamento Caseros, Daniel Acosta, fue desplazado de su puesto como Jefe de la ciudad más grande de Santa Fe. Las primeras versiones indican que su remoción obedece a "reuniones que mantuvo con dirigentes políticos".

Acosta vivió un 2020 intenso y de muchos cambios. Y lo finaliza con esta salida de la Unidad Regional II. A la cual había arribado el pasado mes de agosto cuando el Ministerio de Seguridad introdujo algunas variantes ante la asunción de Emilce Chimenti como jefa provincial. Por ese entonces, Hernán Ferrero arribó a Casilda y el hombre en cuestión pasó a la ciudad Cuna de la Bandera.

Su gestión se terminó de manera repentina este jueves. El pasado 30 de noviembre se había reunido con autoridades de la cartera de Seguridad para diagramar el operativo de cara a las fiestas. Fue su última aparición en público.

De hecho, ya se conoce quien será el reemplazante de Acosta. Se trata de Adrián Forni, ex Jefe de las TOEs. En cuanto a la subjefa, Jorgelina Llopart, todavía no hay una resolución al respecto. Aunque podría conservar su puesto.