El programa "Compre sin IVA" se encuentra en marcha hace un par de semanas y permite a sus beneficiarios ahorrar en compras de bienes muebles realizadas en comercios minoristas y mayoristas, siempre y cuando realice el pago a través de tarjetas de débito. De todas maneras, todavía hay quienes no recibieron sus reintegros. ¿Por qué razón?

Según informan los especialistas en al materia hay contribuyentes que tal vez no declararon el CBU (Clave Bancaria Uniforme) ante la AFIP. A no desesperar porque existe una manera de modificar esa opción.

Para asegurarse los reintegros en la cuenta bancaria hay que ingresar al sitio oficial de la AFIP. Utilizando el Cuit y la Clave Fiscal. Una vez dentro de ese apartado, hay que clickear en el servicio denominado "Declaración de CBU". Ahí mismo se pueden cargar los datos.

Si ya habías declarado tu CBU previamente, también hay que asegurarse de tildar la opción que corresponde a "Compre sin IVA", como motivo por el cual deseas registrar tu CBU para este programa.