Desde que la pandemia de coronavirus comenzó a ceder gracias a los cuidados de las personas y a las campañas de vacunación, los gobiernos empezaron también a flexibilizar medidas y a permitir el retorno de muchas actividades. Sin embargo, desde hace tiempo nos preguntamos por qué los bancos no vuelven a la presencialidad plena.

El reclamo de los comercios fue intenso, las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantuvo reuniones con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y luego confirmó que, antes de fin de año, las entidades financieras volverán a recibir clientes sin necesidad de sacar turno previo. 

La medida se va a debatir en el directorio y se estima que durante diciembre va a poder ponerse en práctica aunque, según adelantaron, la vuelta no será totalmente directa sino que se hará de forma paulatina. El objetivo es que durante un tiempo convivan el sistema de turnos con la recepción directa de clientes que prefieran acercarse a su entidad bancaria.

Sin embargo, Analía Ratner de la Bancaria de Rosario asegura que todavía no tienen la confirmación. "Nosotros no tenemos esa información. Necesitamos que el Banco Central se expida al respecto mediante una circular", sostuvo. 

"Hoy tenemos la gran mayoría de la gente vacunada, las actividades abiertas casi en su totalidad, no entendemos por qué no dar respuesta al usuario y al cliente que quiere acceder a la entidad bancaria", enfatizó al aire de Radio Casilda.