La sesión ordinaria de este jueves se cerró con una contundente denuncia realizada por el diputado del Frente Social y Popular, Carlos del Frade, quien cuestionó a sus pares radicales y socialistas por no acompañar un pedido de informes realizado por la Comisión de Seguimiento del caso Vicentin, que integra.

Puntualmente, del Frade apuntó contra “el bloque que posibliemente gobierne”, en clara alusión a las bancadas referenciadas en el diputado provincial y candidato a gobernador Maximiliano Pullaro

“Se intentó aprobar un proyecto de comunicacion para que el gobierno de Omar Perotti informe su posicionamiento sobre la impugnación de la Afip en la cuestión Vicentin. La mocion no fue acompañada por el bloque que posibliemente gobierne”, fue el planteo de del Frade.

Obteniendo datos...

Según su visión, la postura compartida por radicales y socialistas apunta a una “resignacion” y por tal motivo se preguntó “si desde ahora el poder economico no va a ser cuestionado”.

“La cuestion Vicentin muestra el rol de la politica frente al poder economico porque incluye a 33 empresas y 7 mil trabajadores, mas otros tres mil de forma indirecta y le costó 791 millones de pesos al Banco Nación. Por eso decir que el tema debe resolverlo un juez es quedar resignar la política en manos del poder empresario”, se explayó del Frade.

Y amplió: “es una resignación del poder político al economico. Si la politica se resigna al poder economico se pierde la herramienta de transformación, la democracia se hace cada vez más chica y la política cada vez mas maltratada. Por eso la participación electoral fue tan baja.”

Siendo aún más profundo, del Frade cuestionó la “impunidad de delincuentes de guantes blanco” que “entregaron el comercio exterior de granos a partir de la mirada al costado que hicieron los gobiernos nacionales y de Omar Perotti”.

“Una falta de control que también incluyó a bancadas de origen popular como la UCR y el socialismo que quisieron dejar pasar la cuestión Vicentin como si no fuera política y partidaria. No es verdad: es al revés”, completó el legislador.

“Lo venimos planteando desde hace tiempo los integrantes de la Comision de Sreguimiento de Vicentin que hya varios legisladores que no quieren que esto avance”, agregó del Frade.

Y cerró: “Que no se haya aprobado este pedido de informes por la negativa de sectores con raíces populares es un coro de silencio que construye impunidad. Si siguen siendo leales al poder económico, la cosa no va a ir bien.”