Luego de las medidas expuestas por el presidente de los argentinos Mauricio Macri, parte de la sociedad se colmó de incertidumbre por saber si dichos "beneficios" llegarían hasta el comercio de barrio cercano a su domicilio. Si bien una de las decisiones es eliminar el IVA de la Canasta Básica, Gustavo Barraza, referente del Centro Económico Departamental, dialogó con Primera Data, y anunció que es "una bomba de tiempo".

"Si esto fuera una medida de fondo y no electoralista, te diría que sería excelente, pero en el marco en el cual se tomó, nosotros nos preguntamos que pasa después del 31 de diciembre, esto es una bomba de tiempo", señaló. Por su parte, explicó que el contexto de "una devaluación del 33%,  dólar a 60 y tasas de intereses al 75% u 80%", la realidad es preocupante.

Haciendo historia, Barraza confió: "El pedido de la quita del IVA a la canasta de alimentos básicos, es una promesa de Mauricio Macri del año 2014 y que recién hizo ahora. En la actualidad, por parte del gobierno nacional no hay un plan".

Para cerrar, el entrevistado señaló: "La quita de IVA es excelente, algo histórico, pero... ¿qué pasa el primero de enero?, teniendo en cuenta que es hasta diciembre". Al ser consultado por lo que pase en la "góndola", indicó: "¿Cómo van a hacer para controlar?¿Van a poner un inspector por comercio? La gente ya no distingue lo que es barato o lo que es caro", explicó.