Durante la última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación quedó confirmada la aprobación para modificar la Ley 27.399, de establecimiento de feriados y fines de semanas largos. De esta manera, el día del paso a la inmortalidad del General José de San Martín ya no será un feriado trasladable.

Eduardo García Caffi, actual presidente Instituto Nacional Sanmartiniano, celebró la iniciativa que tuvo como impulsor al legislador José Luis Gioja. La iniciativa contó con el respaldo casi total de los presentes. Fueron 205 votos afirmativos, contra apenas dos negativos y una abstención. 

"Agradecemos al diputado José Luis Gioja, con quien venimos trabajando conjuntamente hace un tiempo para que esto sea posible. Asimismo agradecemos a todas las diputadas y diputados de todos los bloques que han aprobado la modificación", comentó García Caffi, quien presenció la sesión.

Ahora, el dictamen fue girado al Senado Nacional. Que deberá reconfirmar esta idea para que se cristalice el anhelo del Instituto Sanmartiniano.