El Gobierno nacional de Alberto Fernández dispuso incrementar de 6.400 a 7.400 pesos mensuales el monto de las becas Progresar, destinadas a apoyar a jóvenes de 16 y 17 años para que puedan finalizar su ciclo de educación obligatoria.

Mediante la resolución 2323/2022, publicada ayer en el Boletín Oficial, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, determinó que las nuevas sumas regirán con la cuota correspondiente a agosto.

A partir de la nueva norma, la beca Progresar tendrá un monto de 7.400 pesos mensuales en sus líneas Finalización de la Educación Obligatoria y Progresar Trabajo, así como en la de Fomento de la educación superior para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias.

El Gobierno aumenta el monto de las Becas Progresar

La misma suma regirá para becarios y becarias cursantes de las denominadas carreras estratégicas no universitarias y universitarias de segundo y tercer año inclusive, además de las y los estudiantes ingresantes de primero y segundo año inclusive de la línea Enfermería.

Hasta ahora, la suma para todos los casos era de 6.400 pesos mensuales y se cobra el 80 por ciento del monto de la beca durante la cursada y el 20 por ciento restante al certificar regularidad durante el año o curso. En el caso de estudiantes avanzados de nivel superior (terciario o universitario) se cobra el 100 por ciento del monto.

El Gobierno aumenta el monto de las Becas Progresar