El próximo lunes 6 de noviembre se celebra el Día del Trabajador Bancario, en conmemoración del 99° aniversario de la constitución del sindicato de la Asociación Bancaria, por ese motivo las entidades no brindarán atención al público durante este día, pero estará habilitada la operatoria online y los cajeros automáticos.

El 6 de noviembre de 1924 fue fundada la Asociación Bancaria, el sindicato que nuclea al sector. Luego de varios años de reclamos y luchas se acordó, por acuerdo paritario, la incorporación de esta fecha como “jornada no laborable”.

El próximo lunes los bancos no abrirán sus puertas

La Bancaria expresa: 

Desde nuestra fundación el Sindicato tuvo como premisa la lucha por la justicia social, la solidaridad en la unidad y la organización participativa; todo ello nos ha convertido en una de las organizaciones sindicales más sólidas, ya que, a lo largo de nuestra historia, hemos logrado importantes reivindicaciones y se han conquistados innumerables derechos, tales como la jornada laboral de siete horas y media, la defensa de las categorías, las vacaciones, así como el mantenimiento y mejora del poder adquisitivo del salario entre tantas otras. Y seguimos conquistando nuevos derechos”.

El próximo lunes los bancos no abrirán sus puertas