El Ministerio de Salud de Santa Fe comenzó esta semana con el operativo de vacunación antigripal en residencias de adultos mayores de toda la provincia.

"Hoy lanzamos a nivel provincial esta campaña de vacunación con antigripal trivalente para más de 16 mil personas, incluidos usuarios y el personal de Salud”, destacó el secretario Jorge Prieto. A su vez, remarcó que la población objetivo de esta campaña serán niños y niñas entre seis meses y dos años, población desde dos años y sesenta y cuatro años con comorbilidades, embarazadas, puérperas, y personas de más sesenta y cinco años.

En tanto que, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, manifestó la satisfacción por la decisión política de dar inicio a la campaña 2023 “para poder estar cuidando a cada abuelo, abuela, a cada adulto que tenemos en más de 400 residencias en toda la provincia”.

La idea es que el operativo se extienda entre una semana a diez días. Todo dependerá de poder coordinar agenda con cada residencia. Lo que se planifica es un proceso efectivo, rápido, masivo, y en simultáneo toda la provincia tenga cobertura.

Más adelante, Torres confirmó que hay vacunas. “Llegaron más de 300 mil dosis a la provincia que están distribuidas de manera estratégica en todos los efectores públicos”, informó. Y agregó que están articulando con Iapos, con Pami y también con las prepagas.

En cuanto a la evaluación general de la aplicación, para Torres “no se está viendo la injerencia que nos gustaría en términos generales la población, hay un treinta por ciento aproximadamente que se han vacunado, hasta ahora"