El Gobierno Nacional publicó el decreto 340/2024, relacionado a la ayuda económico previsional para el quinto mes del año. De esta manera se confirmó que junto al aumento dispuesto para los jubilados y jubiladas, también se abonará un plus de 70 mil pesos.

El cobró se hará efectivo para aquellas personas que sean titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses, incluye a la Pensión Universal para el Adulto Mayor, pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables, y por supuesto para aquellos que sobren la mínima.

Para el mes de mayo, el monto de la jubilación mínima alcanzará los $190.141,60. Y si se suman la ayuda económica otorgada por el Estado, trepará a un poco más de 260 mil pesos. Con un aumentos real del 7,8% respecto de abril.

Por otra parte, el decreto aclara que para aquellas personas cuyos haberes superen los $190.141, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $260.141.