Los profesionales de la salud tuvieron su reunión paritaria este miércoles, en medio de una jornada de lucha, sin embargo la oferta que les acercaron está lejos de las expectativas. Por lo que Siprus anunció que se cumplirá con la segunda jornada del paro de 48 horas que había sido definido en votación. 

"El gobierno realizó el mismo ofrecimiento que a lo otros sectores estatales. Un 9% de aumento más una cifra en negro de 7.5% por única vez. Y sobre los pases a planta de contratados dio cuenta que traerá una propuesta recién para la próxima reunión", planteó Diego Ainsuain, titular del gremio. Al mismo tiempo se reclama una deuda del 22% correspondiente a la actualización de enero.

La propuesta fue rechazada en la mesa y queda ratificado el paro de 24 hora para este jueves 21 de marzo en todos los centros de salud y hospitales de la provincia”, anunció la cara visible de Siprus.

Desde el sindicato dejaron en claro la bronca y el malestar que hay en el sector. Recordando que hay 100 mil casos de dengue en todo el territorio santafesino, los cuales están siendo atendidos por profesionales que ya perdieron el 40% de su salario. Eso sin considerar a los 1600 profesionales que siguen con contratos de medio tiempo, sin pase a planta.

Para finalizar, el gremio de los médicos volvió a plantear que en la provincia “hay plata hay” y que en vez de licuar el salario de trabajadores de la salud, maestros y jubilados "el gobierno se anime a buscar los recursos en los sectores económicos que se enriquecieron en los últimos años".