En el marco de la convocatoria que realizó el Gobierno de la provincia de Santa Fe, más de 70 policías retirados ya se inscribieron para ser reincorporados en funciones operativas, para la custodia de escuelas, hospitales o edificios públicos. Georgina Orciani, secretaria de Coordinación del Ministerio de Justicia y Seguridad, habló el respecto con Alejandra Berrondo en ‘Casilda a Diario’.

Estamos tratando de recabar todos los recursos extraordinarios que se puedan para paliar esta situación de alarma con epicentro en Rosario”, manifestó la funcionaria en el programa matutino. Ya comenzaron las entrevistas con los interesados y las interesadas. En principio, no hay un plazo de  caducidad para este llamado.

Los aspirantes pueden sumarse sin límites de edad. Posteriormente, el comité evaluador comprobará los aptos físicos y psíquicos. Se trata del mismo órgano que chequea a los cadetes antes de su ingreso a las fuerzas. Retomarán todas sus tareas operativas. Desde la portación de un arma hasta lo que disponga su subordinado”, recordó Orciani.

Al mismo tiempo, la Secretaria de Coordinación dijo que el principal objetivo es ponerle un freno a la paralización de la ciudad que se vio a principios de semana. Por eso, buscan respaldarlo con recurso humano especializado.

Los interesados pueden inscribirse online, completando el formulario disponible. También pueden anotarse de manera presencial, en la ciudad de Rosario, en el Ministerio de Justicia y Seguridad, situado en calle Santa Fe 1950, en el subsuelo, oficina 4; en la ciudad de Santa Fe, en el Ministerio, planta baja, oficina 6; en las ciudades de Reconquista y Rafaela, en las oficinas de Asuntos Internos; y en Venado Tuerto, en el Nodo Regional.