El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, estuvo en la ciudad de Santa Fe y, junto al gobernador Omar Perotti, firmó convenios para la ejecución de distintas obras para promover y garantizar el acceso a la vivienda y a un hábitat adecuado en todo el territorio provincial. Anunciaron que el proyecto pretende construir  más de 6.000 viviendas gracias a una inversión nacional que supera los $28 mil millones de pesos.

Por esto, la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnún estuvo en comunicación con Radio Casilda y dio algunos detalles sobre este programa y sobre la situación habitacional que afronta nuestra provincia. “Estamos realmente dando inicio a la ejecución de un presupuesto distinto que expresa un modelo de país distinto.”

Y continuó: “En 2019 se había pensado en un presupuesto fundado en un modelo económico que se basaba fundamentalmente en un proyecto de endeudamiento. Ahora hay que comenzar a virar hacia un modelo de crecimiento, de desarrollo económico, de agregado de valor, de desarrollo industrial.”

Sobre el presupuesto, la senadora expresó entenderlo como un factor fundamental para la reactivación de la economía y como un puente hacia poder garantizar un derecho altamente postergado como es el acceso a la vivienda.

“Este proyecto  de 120 mil viviendas nuevas para la República Argentina que va a desarrollarse entre el año 2021 y el 2023 es fundamental porque nos va a permitir no solamente ir generando una buena respuesta a la demanda de viviendas, que en la provincia de Santa Fe ronda las cien mil sino también reactivar la economía gracias al sector de la construcción.”, expresó.

Santa Fe tendrá en este año 2021 la posibilidad de construir cuatro mil viviendas en una primera etapa. “Estamos consolidando la disponibilidad de lotes, de terrenos urbanizados. En junio, o julio a más tardar, todo debería estar en marcha y así comenzar con una segunda etapa de dos mil viviendas más. Serán seis mil viviendas en total para toda la provincia.”, explicó Sacnún.

Para conocer cuántas de estas viviendas corresponderán a la ciudad de Casilda se debe iniciar en una primera instancia las inscripciones, para luego evaluar la disponibilidad de lotes urbanizados y así analizar la situación de nuestra localidad y decidir cuántas viviendas le serán asignadas.