En una entrevista con Casilda Plus, durante la Fiesta Provincial de la Pizza en Correa, la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, habló sobre la quita de subsidios al transporte y su opinión al respecto, “es injusta esta decisión”.

La funcionaria, en diálogo con la prensa, se refirió a la quita de subsidios en el transporte, calificándola de injusta para la provincia de Santa Fe. "Es injusto lo que están haciendo con la provincia de Santa Fe. Los santafesinos ponemos 3.900 millones todos los meses en un impuesto cada vez que cargamos combustible, que viene en un renglón aparte, que es para los subsidios al transporte", señaló. 

Scaglia lamentó que, a pesar de la contribución de la provincia, el gobierno nacional decida no devolver nada de esos fondos. "De esa cantidad de dinero volvían siempre 1.500 millones y lo otro quedaba en el gran Buenos Aires, esta vez el gobierno nacional nos dice que no nos va a dar nada de ese dinero. Por eso sentimos que es injusto para la provincia, para el santafesino que se toma el transporte, para la gente que trabaja y que necesita del transporte público", agregó.

En relación a esta situación, Scaglia instó al presidente Javier Milei,  a reconsiderar la decisión de retener los fondos generados por Santa Fe. "Le estamos diciendo a Milei que nos devuelvan lo que nosotros generamos", afirmó.

A pesar de la quita de fondos, la vicegobernadora aseguró que se mantendrán los subsidios provinciales, incluido el Boleto Educativo. Sin embargo, advirtió que, de no revertirse la decisión del gobierno nacional, el costo del boleto aumentará en Santa Fe.

Por último, Scaglia hizo referencia a los esfuerzos en materia de seguridad que se están llevando a cabo desde la gestión provincial. "Nos falta mucho, pero comenzamos a trabajar con todo", concluyó.