La eliminación del Fondo Compensador que subsidiaba el transporte en el interior del país ha generado preocupación entre gobiernos, empresas y usuarios por igual. Con la noticia de que ya no recibirán más ayuda nacional, las prestatarias de los traslados interurbanos, representadas por la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp), insisten en la necesidad de una mayor colaboración por parte del gobierno santafesino para evitar un aumento desmesurado en los costos del boleto.

Según Saúl Isaacson de la Cetramp, en una nota realizada en Radio 2 (Rosario), señaló que el atraso en los pagos por parte del gobierno nacional ya estaba generando dificultades para mantener los recorridos, y la confirmación de que los fondos no llegarán más fue un duro golpe que deja a las empresas desfinanciadas.

El subsidio nacional representaba entre el 20 y el 25 por ciento del ingreso de las empresas, y ahora ese vacío tendrá que ser trasladado a la tarifa, aunque no completamente. Isaacson destacó que hay un límite en lo que los pasajeros pueden pagar, por lo que instó a que la Provincia tome parte de esa carga.

Inicialmente, el gobernador Maximiliano Pullaro había descartado la posibilidad de sumar más recursos, pero ante la confirmación de la eliminación del Fondo Compensador, ha buscado tranquilizar sobre el futuro del transporte público mediante una actualización del aporte provincial, asegurando que "nos vamos a arreglar".