El precandidato a diputado provincial por la lista ‘Igualdad y participación’, continúa recorriendo la bota santafesina para escuchar las necesidades que se plantean desde los diferentes sectores productivos. En ese sentido, aseguró que tiene propuestas concretas para solventar las pymes . Además, se refirió a otros puntos de interés como la seguridad y las tarifas en los servicios públicos.

Rubén Giustiniani habló en Radio Casilda y dijo que las promesas de campañas deben ser “un compromiso con la ciudadanía”. En ese sentido, comentó que sigue viendo candidatos con muchas descalificaciones y pocas ideas.

El ex senador nacional, comenzó hablando acerca del costo que están teniendo servicios como la luz y el gas. “Las tarifas de los servicios públicos deben ser justas y razonables. Los últimos aumentos son siderales, se fueron por las nubes”, apuntó. A su juicio, las audiencias públicas se hace sólo “para la tribuna” y se requiere un control con participación real de los usuarios.

Además, Giustiniani propuso una plataforma centrada en la seguridad. “Pretendemos una reforma en la policía, que sea mejor paga y más equipada. Todo eso sumado a consejos barriales de seguridad”, detalló. Para su visión, no hay un despliegue preventivo en las calles y falta planificación. Prueba de ello, son los cuatro ministros de Seguridad que pasaron en estos tres años y medio.

La situación no cambia porque el delito se maneja desde las cárceles. Ni siquiera hay un control en ese sentido”, amplió el precandidato a diputado. Quien dijo que el panorama no va a modificarse de un día para el otro, pero se necesita colocar un punto de inflexión.

Finalmente, Giustiniani habló de su estrategia para apuntalar la producción local y se cercanía. Centrándose en las pymes. "Son las que generan la verdadera mano de obra en el país. El primer combate a la pobreza es propiciar puestos de trabajo. El estado tiene que asistir a estas pequeñas y medianas empresas”, cerró.

EL EQUIPO DE LA MAÑANA