El nuevo año no es nada sencillo para nuestro país debido a la incesante ola de contagios de coronavirus. Diariamente se informan, a pesar de haber cambiado protocolos para los testeos rápidos, miles y miles de casos positivos nuevos. La herramienta fundamental para combatir al virus y no dejar que peligre la vida de las personas es la vacunación. 

Sin embargo, de acuerdo a los informes emitidos por la provincia de Santa Fe, en nuestro territorio provincial son casi 250 mil las personas que, por diferentes razones, no han completado el esquema de vacunación correspondiente al coronavirus. 

El total de santafesinos que aún no completaron los esquemas de dos dosis es de 246.540. Este número surge de la cantidad de primeras dosis aplicadas, que son 3.156.876 y de la diferencia con las segundas que son un total de 2.910.336.

En este marco, las autoridades de la provincia insisten en que la ciudadanía acceda a la aplicación de las dosis faltantes y tome conciencia de la importancia que tiene contar con el esquema completo de vacunación. 

Diariamente se otorgan miles de turnos en los diferentes departamentos para la aplicación de la tercera dosis de refuerzo. Al día de hoy se han inoculado con esta dosis de refuerzo un total de 865.149 santafesinos. A pesar de esta campaña de vacunación histórica, los contagios diarios son cifras todavía altas que mantienen en alerta a todos los integrantes del sistema de salud.