En pleno debate sobre la ley de alquileres el referente de Inquilinos Agrupados Rosario, Sebastián Artola, expresó: “El sector inmobiliario fue muy claro, quieren que el acceso a la vivienda en alquiler quede solo en manos del mercado, con contratos de 2 años y precios liberados para poder aumentar todo lo que quieran y cuando quieran”.

Artola, dialogó acerca de las discusiones recurrentes que hay sobre esta ley y sostuvo: "Celebramos que el debate se lleve adelante en el Congreso Nacional porque de a poco se empieza a cristalizar el objetivo real que hay detrás de la campaña inusitada en contra de la ley de alquileres. Algunas organizaciones inquilinas, integrantes de la Federación de Inquilinos Nacional participamos de la primera reunión y dejamos en claro la defensa de la actualización anual y el plazo mínimo de 3 años".

A su vez, manifestó su preocupación por el incumplimiento casi total de la ley de alquileres. Al respecto, expresó: “El resultado de esto no va a ser otro que más aumentos en los precios, más imposibilidad de sostener el pago del alquiler y más crisis habitacional. Por eso nos estamos reuniendo con todos los legisladores nacionales de la provincia de Santa Fe para hacerles llegar nuestra mirada y pedirles que no voten en contra de los derechos de los inquilinos”.

Además, el responsable de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe comentó: “Nos preocupa el silencio de muchos diputados, hay una avanzada y una presión muy fuerte del mercado inmobiliario en el Congreso”.

El pasado martes 12 de abril comenzó en Diputados el debate en la comisión de legislación general, la cual buscará modificar la actual Ley de Alquileres, norma sancionada hace menos de dos años. 

En lo que va de año, han ingresado al Congreso de la Nación al menos diez proyectos presentados por el oficialismo y la oposición, que piden la modificación o derogación de la actual Ley de Alquileres.