En un Acto Oficial desarrollado en la Capital provincial, la doctora Marta Mogues, en su cargo de Jefa de la División Medicina Legal de la Unidad Regional IV, fue distinguida con una réplica del “Sable Corvo del Brigadier Estanislao López”, en una ceremonia presidida por el Gobernador Omar Perotti.

La distinción, que recibió la profesional casildenses, se enmarca en el reconocimiento institucional al personal por su actuar desmedido y honorable.

Los distinguidos:

Además del Jefe de Policía, Director general Martin García, fueron galardonados también los siguientes Sres. Directores Generales de Policía: el Sr. Subjefe de Policía José Senn, el Sr. Jefe de Plana Mayor de la Policía de Santa Fe Hernán Ferrero, la Sra. Jefa del Depto. Operaciones Policiales (D-3) Lic. Carina Degrá, el Sr. Director General de Coordinación con las Oficinas de Gestión Judicial Lic. Pablo Maldonado, el Sr. Director General de Bomberos Andrés Lastorta, el Sr. Jefe de la Unidad Regional VII – Depto Garay Lic. Alfio Zumoffen, el Sr. Jefe de la Unidad Regional IX – Depto. Gral. Obligado Julio César Lucero, la Sra. Jefa de la Diisión Medicina Legal de la Unidad Regional IV – Depto. Caseros Dra. Marta Mogues, y el Sr. Jefe Lic. Daniel Filchel.

A través de una publicación en redes sociales,  la Policía de Santa Fe describió el desarrollo de la distinción a los máximos funcionarios de la institución y las razones del galardón: 

"Cabe destacar que durante décadas pasadas, el sable facsímil era otorgado a aquellos integrantes de la Policía de Santa Fe que lograban la oficialidad superior, como símbolo que representa los más altos valores del mando. A partir de 2015,  es entregado a los funcionarios policiales que alcanzan el grado de Director General de Policía. Por eso es preciso valorar, resaltar y reconocer la labor policial de los agasajados en la fuerza de seguridad de Santa Fe, pues a través de él, se evoca la máxima jerarquía que ostentó nuestro caudillo santafesino"