El tema de la suspensión total de las clases en las zonas de alerta epidemiológica y de alto riesgo sanitario de todo el territorio nacional fue una de las medidas más polémicas del último decreto emitido por el presidente Alberto Fernández. Nuestra provincia decidió adherir completamente a lo dispuesto por el documento y allí nació - y continúa creciendo - la incertidumbre. 

Eran pocas las respuestas posibles y razonables para justificar la suspensión total de la educación en todos sus niveles ya que no se comprendía por qué quedaba descartada también la modalidad virtual pero así, entre idas y venidas, quedó la cosa el viernes 21. 

Sin embargo, durante la jornada del sábado, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, salió a aclarar que "lo que suspendemos es toda actividad que requiera movilización hacia las escuelas, con excepción de los módulos alimentario que son una actividad esencial que la escuela realiza". Y agregó: "La bimodalidad que estamos trabajando, precisamente, asegura que al tener contacto semanales los chicos puedan recibir materiales, guías materiales, tareas, lecturas y otras actividades que puedan hacer están en casa”.

Además, Cantero explicó que "No hablamos de educación virtual, porque no tenemos educación virtual en toda la provincia. Ese recurso está disponible para una minoría. Pero no la prohibimos, si alguien quiere comunicarse con sus alumnos lo puede hacer.”