El gobierno de la provincia de Santa Fe realizó una prueba técnica de herramientas que ayudarán a la lucha contra el delito.

Se trata de tres helicópteros no tripulados y dos convoyes, uno con fines terrestre y otro acuático. El acuerdo para la incorporación estos dispositivos se hizo entre el gobierno provincial y la empresa estatal de Investigaciones Aplicadas (Invap). Además, se adquirieron 20 drones con 10 estaciones terrestres que fueron obtenidos a través de una licitación pública.

Sobre los helicópteros no tripulados, se trata de un modelo que desarrolló la firma nacional y que pronto entraran presente en el cielo santafesino. Entre sus principales características, está la capacidad de poder seguir y georreferenciar algún blanco o también, monitorear incendios e inundaciones y enviar información precisa en tiempo real. Tienen la ventaja de poder trabajar en ambientes peligrosos sin poner en riesgo la vida de los agentes policiales, ya que no son tripulados.

En un primer momento, se utilizarán para la vigilancia de rutas terrestres, fluviales y controlarán vuelos irregulares o clandestinos. Además, podrán estar a disposición las 24 horas porque cuentan con la posibilidad de tomar y transmitir imágenes diurnas y nocturnas.