Mientras los alumnos disfrutan de los últimos días de vacaciones, las instituciones educativas preparan las aulas para dar inicio al nuevo ciclo lectivo 2023. El Ministerio de Educación de la provincia anunció que el próximo miércoles 1 de marzo comienzan las clases y se extenderán hasta el 22 de diciembre. El receso escolar de invierno del 17 al 28 de julio. Mientras tanto los gremios docentes resaltaron que “la clave para esta nueva instancia será la discusión sobre el mecanismo de actualización de los sueldos”.

Desde que la provincia anunció la convocatoria a paritarias, el gremio de Amsafe anticipó que insistirá con la aplicación de la cláusula gatillo, una metodología que la gestión del gobernador Omar Perotti y los ministros de Trabajo y Educación, Adriana Cantero y Juan Manuel Pusineri, rechazaron durante estos tres años. Esta nueva instancia no será la excepción, y la propia titular de la cartera educativa ya lo hizo saber.

Las clases comenzarán el 1 de marzo y los gremios hablan de paritarias

Por su parte, Martín Lucero de Sadop, sostuvo: “Los gremios planteamos un mecanismo de revisión automática que no depende de la voluntad exclusiva del gobierno en un contexto inflacionario donde los índices son impredecibles”.

Sobre la negociación y los números la Ministra de Educación expresó que "la paritaria nacional propone un 60% de aumento por la inflación actual, es una referencia pero no un condicionamiento porque las paritarias son libres".

Adriana Cantero agregó que "Terminamos el año con 520 obras de gas y en unas 50 escuelas estas obras están casi terminadas. En breve podremos decir que todas las escuelas santafesinas tienen sus redes de gas según los nuevos protocolos".

Las clases comenzarán el 1 de marzo y los gremios hablan de paritarias