En la sede central de Anses y con la presencia de personas mayores, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron la puesta en marcha de Créditos ANSES de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados, con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29 por ciento, la más baja del mercado.

 De esta manera, las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 400 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta 150 mil pesos. En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas.

Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del día de la fecha. La idea de la directora ejecutiva es que las dependencias brinden asesoramiento incluso los días sábados.

Más detalles de los créditos

Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de 16.281 millones de pesos. De este total, el 70 por ciento corresponde a jubiladas y jubilados del SIPA y el 30 por ciento restante, a PNC.

La medida implica una inversión mensual de 50 mil millones de pesos. En tanto que, quienes soliciten estos créditos no podrán comprar moneda extranjera. Además, la cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Residir en el país
  • Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito
  • DNI
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking