La actual vicegobernadora de Santa Fe y precandidata a diputada provincial por ‘Unidad Ciudadana’ admitió que esperaba una campaña más propositiva y respetuosa. Sobre todo por el contexto delicado que atraviesa la sociedad. De todas maneras, dijo que su espacio cuenta con experiencia y piensa en un programa integral de seguridad.

La ex jueza manifestó: “Lo que pasa a nivel nacional es lo que termina ocurriendo en Santa Fe. Hay un oposición que ha transformado la contienda electoral en un campo de batalla. Hay una exhibición permanente de hostilidades”. En ese punto, se diferenció. Aseguró que si bien hay un interna en 'Juntos Avancemos', hay respeto por los demás espacios y funcionan en forma de coalición. 

Rodenas formó parte del Poder Judicial mucho tiempo y dejó entrever que entiende las deficiencias legislativas y sabe lo que puede aportar. “Se habla muchísimo de modificar la cuestión legislativa en cuanto a la materia de seguridad, todo eso está muy bueno como slogan de campaña. Lo que realmente se necesita es un programa. A corto, mediano y largo plazo”, remarcó Rodenas.

Al mismo tiempo, solicitó a sus colegas generar un marco de confianza, que contemple la pacificación de los territorios. En ese sentido, concordó con la idea de sumar a las fuerzas federales. Aunque sostuvo que el Gobierno Nacional no está cumpliendo con esa parte.

Finalmente, destacó que se debe trabajar en políticas públicas más contundentes. Ya que observa que actualmente “la oferta” del narcocrimen está siendo más tentadora que el accionar del Estado para quienes no tienen un inserción social y/o laboral.

#ElEquipoDeLaMañana