El gobierno nacional había establecido como "puente turístico" a la jornada anterior al martes 25 de mayo, fecha en la que se conmemora la Revolución de Mayo. Es decir, el lunes 24 sería considerado también feriado y se conformaría un finde largo desde el sábado 22 y hasta el martes 25. 

Sin embargo, en días de esta semana, se supo que el gobierno ha decidido suspender este feriado y tomar al lunes 24 como día laborable normal. Esta medida es tomada para desalentar el turismo y el movimiento masivo de personas en medio de esta segunda ola de la pandemia de coronavirus. 

Y es que la experiencia de Semana Santa no ha sido buena para la situación sanitaria ya que luego de la habilitación turística de ese período dio como resultado una notable suba de contagios en todo el territorio nacional.  

Si bien está confirmada la cancelación del feriado puente previsto para los últimos días de mayo, el mismo no será suspendido completamente sino que será trasladado al mes de agosto. De esta manera, será tomado como feriado turístico el viernes 13 de agosto y ese fin de semana será largo, ya que el feriado dispuesto para el martes 17 de agosto (fecha en la que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín) será también adelantado al día lunes 16. 

El Gobierno asegura que este cambio será más beneficioso para el sector dado que en este momento, por las restricciones y por el miedo al contagio de gran parte de la sociedad, el movimiento turístico no iba a ser significativo. En cambio, se espera que para el mes de agosto la situación mejore y que las familias argentinas decidan vacacionar.