Tal como se había anunciado a mediados de semana, el Gobierno de Santa Fe, a través del de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, informó que desde este viernes a las 0:00 horas, hasta el viernes 21 de mayo inclusive, estará disponible el formulario de inscripción para la solicitud de la asistencia económica de emergencia.

El pedido puede ser efectuado por titulares de de gimnasios, centros de yoga, pilates, entrenamiento, canchas de fútbol 5 y otros complejos deportivos privados cerrados.

El formulario se completa cien por ciento de manera virtual, aunque los potenciales beneficiarios y beneficiarias deben tener a disposición en el momento, en formato PDF o imagen legible, los siguientes documentos:

-Constancia vigente de inscripción ante la AFIP

-Formulario 931 de personal empleado -si tuviera-

-Título de propiedad o contrato de alquiler vigente

-Constancia de CBU o CVU del titular

-Habilitación municipal/comunal del local

Los aportes serán por única vez, por esta ventana de 14 días de cierre, en el entendimiento de que ha sido afectada la actividad y se pretende compensar en el contexto de complejidad sanitaria, económica y social. Los aportes variarán entre los 50 mil y 100 mil pesos.

Juan Marcos Aviano, titular de Comercio Interior y Servicios, aseguró: "El monto resulta de la evaluación de la documentación que se acredite. Se tendrá en cuenta categoría de inscripción, si alquila y si tiene otros costos de estructura, como ser empleados".

Además, el funcionario pidió que los datos aportados sean completos y "en carácter de declaración jurada". Posteriormente, se harán los cruces con sistemas de información y consultas a los municipios y comunas.