En medio de muchos rumores, el presidente Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de la ciudad de Rosario, Sebastián Estevez, le llevó tranquilidad a los usuarios. El próximo miércoles se seguirá trabajando de la misma manera y no habrá supresión de ningún método de pago. Sí es cierto que están abordando el asunto con preocupación.

El titular de CESGAR estuvo en contacto con Radio Casilda y manifestó que el conflicto se genera por la comisión que les cobran las tarjetas a los estacioneros de Argentina. Le retienen el 1,8%, cuando en país limítrofes como Brasil y Paraguay, la alícuota es apenas del 0,5%.

Consideramos que las comisiones son abusivas, por lo que solicitamos la reducción cuanto antes. De hecho hemos ganado la primera parte de una demanda que entablamos en el 2018. Que, por supuesto, fue apelado por la otra parte”, contó Estévez. Este litigio judicial se inició contra Prisma Medios de Pago S.A., por parte de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior.

Por otra parte, el entrevistado remarcó que también piden que haya una modificación en el tiempo de acreditación en las cuentas. Hoy en día es de 10 días hábiles. Aunque la petrolera YPF hizo un acuerdo aparte para que el dinero se deposite en 48 horas. A eso apuestan el resto de las empresas.

El próximo miércoles va a continuar todo igual. No se va a suprimir el pago con tarjeta en ninguna estación de Santa Fe. Recién el 9 de febrero vamos a tener una reunión en Buenos Aires para analizar la temática”, enfatizó Estévez para llevar tranquilidad.

Finalmente, el representante de estacioneros recordó que ya presentaron, a través de una diputada santafesina, un anteproyecto en la Cámara Baja de la Nación para que el tope de las comisiones sea legislado.

#ElEquipoDeLaMañana