Mañana se van cumplir dos semanas desde que el municipio puso en marcha una nueva línea y plataforma para que los ciudadanos hagan sus reclamos asociados a servicios públicos. El sistema está a cargo del Clúster Tecnológico C3, quienes atienden los teléfonos durante buena parte del día y ya tienen las primeras conclusiones que se desprenden desde su implementación.

Hasta el día de ayer, se habían computado un total de 150 quejas. Más allá de que las primeras horas fueron las de mayor intensidad, el promedio reviste entre 12 y 13 reclamos diarios. El 65% corresponde al problemas en el alumbrado público, que van desde luces apagas, rotas y aquellas que permanecen encendidas todo el día. Un total de 60 ya fueron atendidas y solucionadas.

El resto de los inconvenientes que expresaron los ciudadanos se reparten entre baches, arbolado obstruyendo la vía pública y quejas derivadas de zonas rurales. Es preciso aclarar que una vez que la central toma el pedido, se genera un “ticket” y el mismo no es cerrado hasta que el usuario no está conforme con la situación.

“Tuvimos una respuesta muy buena de parte de la ciudadanía. Hay reclamos más enérgicos que otros, pero generalmente la gente es muy respetuosa”, dijo Federico Cingolani, del Clúster Tecnológico.

El 147 es una línea de reclamos que funciona las 24 horas del día y se puede llamar desde un fijo o celular, siempre y cuando la persona se encuentre dentro del área de cobertura de la ciudad de Casilda. Además de la queja, se les solicitará nombre, apellido, DNI y un número telefónico para devolver la llamada una vez que solucione el inconveniente.