Luego de una semana bastante turbulenta por la escalada del dólar, los precios tienden a volver a estabilizarse. Sin embargo, las góndolas muestran diferencias en sus productos. Mientras las distribuidoras aseguran que hubo “una vuelta atrás” en algunos valores al público, los pequeños comercios niegan que haya nuevas listas con rebajas. 

Particularmente no recibí ninguna comunicación respecto de que haya baja en los precios. Todo el contrario, seguimos viendo que los costos aumentan”, contó Gustavo Barraza, del Centro Económico del Departamento Caseros y quien posee un comercio céntrico. A su modo de ver la actualidad, puede haber una diferenciación por el tamaño y volumen de venta de cada negocio. En ese sentido “los mayoristas suelen conseguir mejores precios”.

“Las grandes empresas se manejan con los volúmenes de venta más grandes. No todo el mundo compra por palets, hay quienes lo hacen por caja o por ciertas unidades”, ahondó Barraza. Quien insistió en que dentro de este contexto, los grandes perjudicados son las despendas de barrio.

Por otra parte, el mismo entrevistado sentenció que hay grandes locales en la ciudad de Casilda que venden a precios más bajos de los que se puede conseguir a un distribuidor oficial.

Obteniendo datos...