Luego de conocerse la escalada de los precios y también, por ser la semana previa al Día de las Infancias, el móvil de Radio Casilda recorrió las jugueterías de la ciudad. Susana, titular del comercio MadeIn, expresó que luego de la devaluación, algunos juguetes llegaron con aumentos, dependiendo de las marcas y distribuidores, desde un 15 al 20 %. Además, dijo que no nota un incremento en las ventas debido a la festividad.

La titular expresó que años anteriores, en esta época, las ventas del rubro tenían un incremento, era mayor cantidad de clientes que visitaban el comercio.

Además, agregó que muchas personas están sujetas a las promociones que tienen las tarjetas, con importantes descuentos.

Los descuentos de las entidades financieras tienen variedad con respecto al porcentaje en cuotas y el ahorro, que puede oscilar entre el 20 al 30% para las compras con las tarjetas de los bancos.

Desde el comercio esperan que haya más ventas durante estos últimos tres días previos al domingo.

Aprovechando la entrevista, se le consultó a Susana que juguete era el boom de las ventanas en este 2023. Al respecto, expresó que al momento de seleccionar un obsequio para los más pequeños de las familias, las muñecas Barbie son las más elegidas, dado al furor que dejó la película del personaje.

El impacto de los precios en las ventas de juguetes