Dada la posibilidad que desde el Gobierno Nacional llegó a Santa Fe, los funcionarios deben imponer formas respecto a actividades deportivas, encuentros familiares y apertura -o no-, de bares y restaurantes. Si bien estaría presentado dentro de muy poco tiempo el documento oficial, ya hay cosas previamente diseñadas y que se dieron a conocer.

Las incógnitas son muchas y el secretario de Municipios y Comuna, José Luis Freyre habló con Radio Casilda y aclaró:  "Para las reuniones familiares (al igual que el resto de las actividades), falta el Decreto provincial que adhiere a la autorización que nos dio el Gobierno Nacional. Ayer por casi tres horas el gobernador (Omar Perotti) escuchó inquietudes de presidentes de comunas e intendentes.”

A su vez, Freyre explicó que para dichas visitas familiares, “se acordó que sean al mediodía los sábados, domingos y feriados”, y, respecto al hecho de que vivan en otra localidad, aclaró que están pensando en un radio que no supere una cierta cantidad de kilómetros y un posible nuevo permiso de circulación.

“Entramos en una etapa en donde lo que más vale es la responsabilidad de cada uno, más allá de las autorizaciones y controles. damos este paso primero y después si hay que ir extendiendo y ampliando las distancias a recorrer”, cerró el funcionario.