En el comienzo de esta semana, la dirección del Hospital San Carlos, en conjunto con la Secretaría de Salud Municipal, dieron a conocer un comunicado a la población en general en el cual detallaban que se está evaluando la manera en la cual se brindará la información epidemiológica de ahora en más. Se entiende que ante la baja repentina de casos de Covid, hay que cambiar la estrategia.

La determinación tomada a nivel local, va en consonancia con otras localidades vecinas -y no tanto- que fueron por el mismo camino. Hay ejemplos de pueblos y ciudades que emiten un parte semanal o quincenal. U otros que directamente dan a conocer las novedades cuando surge algo realmente relevante.

Lo concreto es que el último reporte público se hizo el pasado lunes 21 de febrero por la noche. Fue el número 703 desde que inició la pandemia de coronavirus y no mostró resultados positivos, así como tampoco testeos descartados. Solamente quedaban 19 muestras en estudio.

Hasta el momento del último conteo, Casilda totalizaban 8480 contagios decretados, sobre más de 15.500 muestras estudiadas. Además, hubo 176 víctimas fatales.