Durante el tramo final de la mañana de este lunes, los trabajadores del Hospital San Carlos, Caps y Sies, que responden a ATE tuvieron un encuentro para debatir acercar del inicio de las negociaciones paritarias. Se acordó elevar un petitorio a la delegación central para recordar los reclamos actuales y otros que son de vieja data.

El hall del bar del nosocomio fue el lugar elegido. Los trabajadores fueron desobligados de sus actividades rutinarias entre las 10.30 y las 12.30. La asamblea acordó que el pedido de salario inicial mínimo que aceptarán será de 129 mil pesos. Y que no están dispuestos a escuchar ofertas porcentuales en cuotas. Que no hacen más que licuar el sueldo de los empleados públicos.

Además, se exige que se termine con la práctica del pase al planta para los precarizados, aprobado en el acta paritaria firmada el año pasado. Y se aprobó una propuesta para que la decisión final de aceptar o rechazar el acuerdo se tome mediante plebiscito, dónde cada trabajador y trabajadora sea un voto y se defina democráticamente.

Vale recordar que la negociación de la delegación central con el Gobierno Santafesino comenzó la semana pasada, aunque no hubo oferta sobre la mesa. Por lo pronto hay promesa de que la misma llegue antes que culmine el mes de febrero.