El sector de Vacunación del Hospital San Carlos continúa trabajando en las aplicaciones que se derivan desde el Ministerio de Salud de Santa Fe. Así como también lo están haciendo en los centros de salud barriales con el grupo etarios de menores de edad que va desde los 3 a 11 años. Para traer un poco de claridad, respondemos algunas preguntas frecuentes en este momento de mucha contagiosidad y ansiedad.

-¿Para cuáles grupos está liberado el turnero?

Personas que tengan que aplicarse la primera o segunda dosis no requieren de la espera a la convocatoria. Así como tampoco las personas gestantes (embarazadas) y los pacientes inmunosuprimidos (oncológicos, trasplantados, HIV, tratamiento con inmunosupresores). En este último caso, deben pasar cuatro meses desde la aplicación de la última dosis.

-¿Por qué no me llegó el turno para la tercera dosis si soy adulto mayor?

El turnero de provincia está trabajando con edades variadas y aleatorias. De todas maneras, a veces hay errores en la carga de datos y algunos pacientes que recibieron su segunda dosis, no figuran registradas en el sistema. Por eso se recomienda que, si ya transcurrieron más de cuatro meses desde la aplicación de tu segunda dosis, te acerques al Hospital.

-¿Qué sucede en el caso que pierda mi turno?

Podés acercarte en otro momentos y serás atendido, siempre y cuando haya disponibilidad de vacunas en stock. El vacunatorio está funcionando de lunes a viernes, de 7 a 14.

-¿Me puedo dar la dosis de refuerzo si tuve covid recientemente?

La recomendación de la Conain, es dejar transcurrir al menos 90 días desde el alta médica para aplicarse el refuerzo. De todas maneras, no es una condición a cumplir sí o sí. Se puede consultar con especialistas.