El director del Grupo Caza Tormentas del Sur, el meteorólogo Oscar Monjelat, se refirió a la advertencia que lanzó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional. A su juicio se trató de una exageración y aseguró que la región está inmersa en valores normales para esta época del año. Además, se refirió a la posibilidad de que haya agua-nieve en el sur santafesino. 

En primer término, aseguró que estamos sintiendo los efectos del ingreso de una masa de aire polar, que llegó desde la Antártida, y que sobrevolará por lo menos hasta el domingo. "Vamos a tener un leve recupero en los valores máximos. Pero las mínimas se van a mantener como se han dado en estos días", sugirió Monjelat.

A su vez, informó que la última semana de junio se espera la llegada de otra masa polar que volverá a bajar el termómetro. Por lo que los abrigos tienen que estar bien a la mano.

El meteorólogo echó por tierra la información que brindó ayer el SMN por una "advertencia por bajas temperaturas". Dictando que se trataba de un "nivel violeta". Monjelat consideró que para que se trate de un frío realmente preocupante, los valores deberían descender por debajo de los diez grados bajo cero.

UNA BUENA TARDE

¿Puede nevar en la zona?

El especialista se brindó a la charla también para hablar sobre la posibilidad de ver nieve en Casilda y la región. Dijo que si bien no está tan lejos en los valores de temperaturas, el gran problema del sur santafesino es la humedad y su cercanía con el río Paraná. "Se necesita una capa de aire seco que cristalice el agua", enfatizó. Distinta fue la situación en Córdoba, ya que la zona serrana brinda mejores condiciones en el ambiente.