Madrugadas calurosas. Ya es común lidiar con cortes de suministro de energía o bajones de tensión en el verano, tanto en Casilda como en la región. Lo preocupante es que aunque pase el tiempo vuelva siempre a ocurrir lo mismo.

El miércoles por la tarde un corte afectó por varias horas diferentes barrios de la ciudad, pero esto no fue todo.La madrugada de este jueves, a eso de las 5am estalló un transformador en la intersección de las calles Villada y Cerrito, uno de los barrios más afectado fue el San Carlos. Las patrullas de la Empresa Provincial de la Energía trabajaron en el lugar para solucionar lo ocurrido a pesar de que hasta hace pocas horas no se había restablecido el servicio.

Por otro lado el miércoles por la tarde y debido a la caída de rayos se vieron afectados varios de los servicios de las diferentes líneas que suministran energía eléctrica a los usuarios. Una de las más complicada fue la que abastece la zona comprendida por las calles Villada a Ruta nacional 33 y de calle Mitre a San Lorenzo.

Desde la E.P.E confirmaron que todo el personal de Distribución se ocupó de restablecer el servicio, mientras que en la redes sociales se pudo notar el descontento de los usuarios que en ocasiones sufrieron quema de electrodomésticos.

En diálogo con Radio Casilda, Luis Bracaccini, usuario afectado por los continuos cortes declaró que "Días antes del 24 de diciembre prendí una bomba para la pileta y cerca del mediodía empezó a sentirse olor a quemado, cuando la lleve a arreglar me confirmaron que fue producto de un golpe de baja tensión, lo mismo me pasó con la heladera". A su vez confió que este miércoles por la tarde el televisor de su domicilio sufrió la mismas consecuencias que el resto de sus artefactos eléctricos debido a la baja tensión que emitía la línea de su servicio eléctrico.