El mal tiempo parece no tomarse descanso en este arranque del 2019 que viene siendo bastante cambiante. En medio de la semana hubo que soportar una ola de calor, ese mismo día cayeron rayos de gran magnitud y llegó el agua. Las últimas jornadas habían sido agradables pero el sol volverá a dejarnos por algunas horas.

Hacia el sur de Santa Fe está ingresando una masa de aire cálido y húmedo. La baja presión será un terreno próspero para tener tormentas de variada intensidad. Según el Grupo Caza Tormentas del Sur, ya rige el alerta naranja. Por rayos, chaparrones y posibilidad de granizo disperso. El viento se irá desplazando, con el correr de las horas, en dirección suroeste hacia el noreste.

Las precipitaciones no se irán tan fácil en esta ocasión, dado que pueden persistir hasta la mañana del lunes. Incluso en el arranque de la semana se volverá a notar una merma en la temperatura máxima, que apenas llegaría a los 25 grados bajo la óptica del Servicio Meteorológico Nacional.

Por lo pronto es atendible no planificar actividades al aire libre, evitar permanecer a intemperie y soportar los aguaceros que pueden caer en la ciudad.