El emblemático proyecto del Jardín Colmenita, ubicado en la intersección de las calles San Luis y España, en Casilda, ha registrado en los últimos tiempos algunos hechos de vandalismo que impactaron las instalaciones en construcción. Este contratiempo se vio agravado por la interrupción de los trabajos debido a un retraso en los pagos por parte de la gestión provincial anterior, dejando a la empresa "América Construcciones"  en un crítica situación debido a los atrasos de costos adicionales por obras ejecutadas y no remuneradas bajo la administración de Perotti.

La crítica situación llevó a tomar medidas para salvaguardar el material almacenado en el lugar, dado que el predio carecía de vigilancia. La empresa constructora notificó a las autoridades pertinentes, enviando un detallado inventario de los elementos resguardados al Subsecretario de Arquitectura, el Arq. Lucas Condal, de la gestión provincial actual.

Esta situación generó preocupación entre los vecinos, quienes alertaron a las autoridades escolares al presenciar el movimiento de los materiales sin comprender la razón detrás de esta acción.

En tanto, la Municipalidad se comprometió a proporcionar vigilancia para el sitio, garantizando así la seguridad de los materiales, y se acordó que los elementos resguardados permanezcan en el Jardín Colmenita.

En todo este proceso, tanto la empresa, como la comunidad educativa y la municipalidad, mostraron su compromiso al intentar resguardar los materiales de la obra para la culminación del Jardín Colmenita, ya que el objetivo de todos era el mismo.

Sobre los materiales en resguardo

Los materiales a ser almacenados en los depósitos de la constructora eran vidrios y aberturas de aluminio, fabricados con las medidas precisas del proyecto en desarrollo. Estos elementos fueron diseñados específicamente para el Jardín Colmenita, lo que impide cualquier comercialización de los mismos.