En la ley Ómnibus está contemplada una modificación sobre salud mental. Cecilia Mercanzini, del Colegio de Psicólogos del Departamento, habló en los micrófonos de Radio Casilda sobre el rechazo al intento de modificar la ley. "No es necesario este cambio, el problema es que no tenemos recursos, por ejemplo, no hay profesionales en guardias para pacientes en crisis", dijo.

El proyecto que propone el Gobierno de Javier Milei plantea cambios en ocho de los más de 40 artículos de la Ley N° 26.657, entre los que figuran los puntos más debatidos y resistidos de la norma, como las internaciones involuntarias. Al respecto, Cecilia agregó que "una de las cosas que hemos elaborado con los pacientes es trabajar hasta que él entienda que debe ser internado".

"Cambia el sentido de la ley y hacemos hincapié en la internación involuntaria. El neuropsiquiatrico pasa a ser una cárcel y se ve en contra de los derechos humanos".

"Hay una realidad, no es necesario cambiar una ley de salud sin antes debatir con profesionales, lo que hace falta es más recursos, no tenemos especialistas en guardia, por ejemplo", expresó.