La tensa relación entre el sector de camioneros y el Gobieno Nacional hace pensar que se viene una medida de fuerza inminente para la próxima semana. El gremio reclama una paritaria que se cierre en el 27%, mientras que al oferta preliminar apenas trepa al 15%. Los conductores de la ciudad de Casilda expresaron su respaldo al líder del movimiento, Hugo Moyano.

Hugo Moyano junto a Diego Giménez.
Hugo Moyano junto a Diego Giménez.

El sector de posee la Obra Social sobre calle Buenos Aires, está a la expectativa del encuentro que se celebrará el martes al mediodía entre los representantes de los trabajadores y el sector empresarial. Si existe una resolución, la misma deberá pasar posteriormente por el Ministerio de Trabajo. En ese sentido, Jorge Triaca, a cargo de la mencionada cartera, adelantó que "no tolerará actitudes mafiosas".

“Moyano no está peleando para él, sino por el derecho de los trabajadores. Vemos que el costo de la canasta familiar está por las nubes. No es un capricho de los camioneros”, expresó Diego Giménez, de Camioneros Unidos por Santa Fe, en diálogo con Radio Casilda. Incluso más lejos y se quejó al referenciar que lo único que llevan los empleados a sus hogares son deudas.

Por otra parte, Giménez hizo un paralelo con el ofrecimiento del Gobierno Nacional y el precio de los combustibles. Solamente en este año, el valor del barril trepó alrededor del 20%. 

Más allá de lo que finalmente se decida, los transportistas de la ciudad se sumarán a la medida imitando la modalidad que se escoja. En principio, el paro sería a partir del jueves 14. Existe riesgo de desabastecimiento en Buenos Aires, aunque no se reflejaría tanto en el interior del país.